La web Sttorybox es un interesante experimento de escritura colectiva, una comunidad literaria en la que los autores y los lectores interactúan en cada historia. Además, todos los participantes, ya escriban o solo lean, pueden valorar las distintas historias y, aún más, decidir qué historias continúan y cuáles no.

Image3n 1¿Cómo funciona esta idea? Cada usuario registrado tiene la posibilidad de empezar una historia. La temática y el estilo son libres, pero cada autor está limitado a un espacio máximo que viene delimitado por una caja o recuadro. Esto quiere decir que hay que intentar llamar la atención del resto de usuarios en ese reducido espacio – en unas pocas líneas -, porque dependiendo de la valoración del resto, tu historia continuará o no. Es decir, serán los votos de los usuarios (expresados en forma de “me gusta”, como en otras redes sociales) los que decidan sobre la continuidad del comienzo de tu historia, pues solo los más votados podrán hacerlo. Además, los usuarios también podrán añadir comentarios en cada historia.

Cuando una historia obtiene suficientes votos, es el momento de continuarla. A partir de entonces, el autor ya no tiene limitación de espacio y puede explayarse con capítulos más largos, que de nuevo estarán sujetos a los votos y comentarios del resto de usuarios.

Además, como lector podrás seguir a aquellos usuarios que desees, añadir a “mis favoritas” tus historias preferidas y leer las últimas historias creadas, así como conocer el “top semanal”, o sea, las historias más valoradas de la última semana. Asimismo, puedes filtrar los relatos por categorías o géneros, que son expresados en forma de etiquetas.

El objetivo de esta web es crear una red literaria en la que los usuarios compartan sus historias gratuitamente con los demás y puedan recibir feedback. Para motivar a los autores, la web organiza concursos periódicos con posibilidad de divulgación de las historias ganadoras. Además, Sttorybox también ofrece un taller de escritura online para escritores en ciernes que quieran mejorar y pulir sus habilidades literarias.

Si deseas probar suerte con esta original “página en blanco”, o descubrir nuevos talentos, échale un vistazo a su web. El registro es totalmente gratuito.

Cristina Pazos del Olmo


Fotografía principal obtenida en la web de Sttorybox.