Literatas entre líneas

"Para vivir tenemos que narrarnos; somos un producto de nuestra imaginación." (Rosa Montero)

¿Quiénes somos?

La idea del blog surge en el verano de 2017 de dos amigas cántabras, amantes de la escritura y de la literatura. En este blog nos proponemos divulgar contenidos literarios y de pensamiento para difundir la cultura e invitar a la reflexión.

Screenshot_20170805-172644

Silvia Villanueva Santander: Filóloga y antropóloga, actualmente soy profesora de Lengua y Literatura en la enseñanza secundaria de Cantabria. Ganadora del concurso de relatos del Ayuntamiento de Monserrat (Valencia) en la sección Cuadernos de Viaje del 2017 con el relato “Un viaje de viajes“. También he quedado finalista en el concurso de relatos de Mujeres Viajeras 2012 con el relato “La colina del viento“. Asimismo, colaboro con varias páginas web de contenido cultural. 

Puedes leer todas mis entradas aquí.

 

398477_956826515110_874301815_nCristina Pazos del Olmo: Psicóloga y filóloga, actualmente soy docente de inglés y español. He publicado una novela corta en el 2015 (“Desaprendiendo“, Ediciones Oblicuas) y colaborado en el libro benéfico “Relatos con causa” (Editorial Bruño, 2017), cuyos beneficios irán a parar a la investigación del Síndrome de Rett. Asimismo, escribo en distintos blogs. 

Puedes leer todas mis entradas aquí.

 

Un año después, el blog amplía a sus literatas con la incorporación de Paula y María, dos chicas de tierras castellanas:

perfil-literatas-e1538224876682.jpg

María de Román Arenas: Psicóloga, educadora y profesora de ELE. Actualmente imparto clases de español y de alfabetización a personas  inmigrantes, refugiadas y en riesgo de exclusión social. Mi primer libro infantil (“La araña Mariana”, Afronta Editorial, 2015) es un proyecto de educación en valores desde una perspectiva bilingüe (español-inglés). Compagino mi labor profesional con la escritura de relatos infantiles y microrrelatos.

Puedes leer todas mis entradas aquí.

 

IMG_0699

Paula Pérez Pellitero: Maestra y psicopedagoga. Actualmente trabajo con niños desde los 3 hasta los 12 años, y participo en distintos proyectos sobre educación y mindfulness. Soy una mente inquieta, que intenta enseñar, pero sobre todo que no dejar nunca de aprender.

Puedes leer todas mis entradas aquí.

 

Agradecimientos también a Jonatan Baizán por el logotipo del blog.